La defensa legal de Britney Spears exige que su padre Jamie rinda sus declaraciones. (Foto: AP / Getty Images)
La defensa legal de Britney Spears exige que su padre Jamie rinda sus declaraciones. (Foto: AP / Getty Images)

Meses después de que haya conseguido su ansiada libertad tras ser oprimida por su propio padre Jamie Spears, el equipo de abogados de la cantante continúa la batalla legal para seguir haciendo justicia, por ende, exigen que el señor se siente en los tribunales a brindar sus descargos.

MIRA TAMBIÉN | Britney Spears y Sam Asghari: cómo se encuentra la cantante tras sufrir la pérdida de su bebé

A través de un documento al que tuvo acceso ‘’, los profesionales encargados de la defensa de Britney enviaron la moción el miércoles 25 de mayo al juzgado que ve el caso. En este piden a las autoridades que Jamie deje de esconder sus declaraciones. Los abogados quieren que se siente ante el tribunal y se le cuestione sobre la fortuna de la estrella musical a la que tuvo 13 años bajo su custodia.

Esperan sus descargos desde octubre

“El señor Spears puede correr, pero no puede esconderse para siempre”, señala la moción presentada por el equipo legal. Los letrados aseguran también que el señor Spears está evitando rendir su declaración desde el 20 de octubre pasado, cuando le llegó la primera notificación apenas unas semanas después de que la cantante de 40 años consiga su libertad.

“Después de haber usado durante más de 13 años el dinero de su hija para costear sus costes legales y sus gastos, por primera vez el señor Spears tendrá ahora que correr con sus propios costes legales”, señala el documento firmado por Mathew S. Rosengart, uno de los abogados de la exponente pop.

En suma, los juristas piden que Jamie explique cómo manejó durante 13 años el dinero de su hija, además se le acusa de quedarse con al menos 6,3 millones de dólares, sin contar el pago a varios de sus socios en medio de una tutela “corrupta y conflictiva” como ellos mismos han descrito.

Del mismo modo, se le pide al señor de 71 años que entregue “las comunicaciones relacionadas con el impactante aparato de vigilancia establecido para espiar a su hija”, dado que es también sospechoso de controlar su vida privada.

Britney recuperó su libertad en el 2021

La batalla legal de Britney Spears contra su padre comenzó en junio del 2021 y culminó en septiembre. La jueza Brenda Penny ordenó el fin de la tutela legal de su padre Jamie Spears sobre su fortuna, calculada en unos 60 millones de dólares. Desde entonces la cantante dijo sentirse libre después de vivir 13 años custodiada, perseguida y torturada por su propio padre.

Los álbumes de Britney Spears

  • Baby One More Time (1999)
  • Oops!... I Did It Again (2000)
  • Britney (2001)
  • In the Zone (2003)
  • Blackout (2007)
  • Circus (2008)
  • Femme Fatale (2011)
  • Britney Jean (2013)
  • Glory (2016)

¿Por qué es tan famosa Britney Spears?

Britney Spears protagonizó The All-New Mickey Mouse Club a los 11 años y comenzó una exitosa carrera como cantante pop e intérprete con el lanzamiento del sencillo “...Baby One More Time” en 1998. La cantante estadounidense logró ventas masivas con álbumes como Oops!... I Did It Again y Britney, antes de experimentar una serie de reveses personales y profesionales. Se recuperó con la exitosa Femme Fatale en 2011 y luego disfrutó de una residencia extendida en Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas, detalla el sitio web .

¿Cuándo se hizo famosa Britney Spear?

Con tan solo 16 años, Britney Spears se convirtió en una de las personas más famosas del planeta. No está mal para un niño soñador que crece en Kentwood, Luisiana. Spears irrumpió en la escena musical en 1998 y, desde allí, seis de sus primeros siete álbumes alcanzaron el número uno en las listas de Billboard, precisa el sitio web .

¿Britney Spears era multimillonaria?

De acuerdo al sitio web , el valor neto de Britney Spears se estima en alrededor de 60 millones de dólares, según Forbes. Según los informes, la mayoría de sus activos (más de $56 millones) están en forma de inversiones y bienes raíces, con poco menos de $3 millones en efectivo.

¿Britney Spears ve a sus hijos?

A partir de 2021, Britney Spears puede ver a sus hijos Jayden James y Sean Preston, pero los ha estado viendo “menos” desde que su ex esposo Kevin Federline modificó su acuerdo de custodia en 2019, recalca el sitio web .