La icónica cantante Billie Eilish ha brindado las razones por la cual ha tomado la drástica decisión de mantenerse alejada de las redes sociales. Fue durante su aparición en el podcast Conan O’Brien Needs A Friend, que la joven de 21 años reveló que eliminó todas las aplicaciones de su celular.
La ganadora del premio Grammy siempre ha tenido una presencia muy activa en Internet, donde solía compartir sus extravagantes looks y su música; incluso se atrevió a hablar sobre la enfermedad que sufre desde los 12 años, el síndrome de Tourette; sin embargo, al parecer todo eso ha quedado a atrás.
“Ya no lo miro. Las he borrado todas de mi teléfono” dijo sobre las redes sociales, en el programa. Una decisión que no le fue nada fácil, ya que nació y creció con el Internet y ella misma se considera una “niña de Internet”; sin embargo, esta decisión le ha generado un gran alivio en medio de su fama.
“Aunque siento que crecí en la época perfecta de internet, cuando no era tan internet. Tuve una gran infancia e hice un montón de cosas. Y luego, cuando me convertí en una preadolescente, había iPhones, y a medida que crecí un poco, estaba todo lo que se ha convertido hoy en día. Ser una preadolescente y una adolescente en Internet, eso era lo que yo era”, agregó durante su entrevista.
¿Por qué Eilish eliminó sus redes sociales?
Su fama y popularidad han hecho que su alcance en las diferentes plataformas sea incalculable. “Soy una persona que se conecta a Internet… Y eso no cambia nada sobre la persona que soy o la vida que vivo. Pero el hecho de que, a lo largo de los años, poco a poco los videos que veo y las cosas que veo en internet son sobre a mí es: ‘Eww, apestoso.’ No me gusta eso”, reveló haciendo referencia a los comentarios donde la tildaron como una “persona horrible”.
“La otra cosa que me asusta de Internet es lo crédulo que te vuelve. Todo lo que leo en internet lo creo. Y sé con certeza que es estúpido y que no debería hacerlo porque tengo pruebas de que no todo es cierto. Casi nada de eso es verdad. Son como pequeñas cosas, como pequeñas mentiras piadosas que pasan por alto a todos, pero todos creen”, explicó para justificar su decisión.