En plena entrevista y frente a cámaras, experimentó un tic. Tras ese episodio, decidió hablar sobre cómo experimenta el trastorno neurológico que le causa movimientos e impulsos incontrolables. La cantante, que fue diagnosticada a los 11 años, dice que la mayoría de las personas responden con insensibilidad cuando notan sus tics durante las interacciones sociales.

El trastorno neurológico que padece Billie Eilish

Billie Eilish se presentó en el especial de la serie “Mi siguiente Invitado no necesita presentación, con David Letterman” (My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman), y habló sobre su música, fama y educación. La cantautora también se animó a dar detalles sobre el síndrome de Tourette que padece. En un momento, un cambio en la iluminación del estudio donde se grababa la entrevista, hizo que Eilish tuviera un tic. “Si me filmas durante el tiempo suficiente, verás muchos tics”, dijo. “No me importa. Es muy raro, no he hablado de eso en absoluto”.

La cantante, quien fue diagnosticada a los 11 años, dice que la mayoría de las personas responden con insensibilidad cuando notan sus tics durante las interacciones sociales. “La forma más común en que las personas reaccionan es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa… y eso siempre me ofende increíblemente”, contó Billie.

Billie Eilish compartió cómo es vivir con el síndrome de Tourette en una entrevista reciente con David Letterman. (Foto: EFE/ Universal Music/Icon)
Billie Eilish compartió cómo es vivir con el síndrome de Tourette en una entrevista reciente con David Letterman. (Foto: EFE/ Universal Music/Icon)

Aunque la mayoría de los tics de Eilish son imperceptibles, la cantante de 20 años dijo que para ella el síndrome es “agotador”. “Estas son cosas que nunca notarías si solo estuvieras teniendo una conversación conmigo, pero para mí, son muy agotadoras”, explicó. “No es que me guste, pero es parte de mí. Me he hecho amigo de él. Y ahora, tengo bastante confianza en ello”.

Otros cantantes también padecen del síndrome de Tourette

Después de encontrar la fama, la cantante descubrió que el trastorno es mucho más común de lo que creía. “Lo gracioso es que tanta gente lo tiene, que nunca lo sabrías” y reveló que “un par de artistas lo tienen”, pero se reservó el nombre porque no quería “exponerlos”. La cantante de “Happier than Ever” continuó asegurando que no experimenta tics en absoluto mientras actúa en el escenario. “Cuando me muevo, ni siquiera estoy teniendo tics en absoluto”, dijo.

Luego el presentador Letterman expresó su preocupación debido a que las luces del estudio habían exacerbado su condición; sin embargo, Eilish respondió: “No hay problema” y agregó: “Realmente me encanta responder preguntas al respecto porque es muy, muy interesante. Y estoy increíblemente confundida por eso, y no lo entiendo”.

Los asuntos personales de Billie

No es la primera vez que Billie se sincera sobre un asunto personal, en el pasado mencionó que estuvo expuesta a la pornografía a muy temprana edad y cómo esto le afectó. También ha hablado sobre lo que ha significado llegar a sentirse cómoda con su aspecto.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

Según la, el síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Billie Eilish firma carta para que líderes mundiales acaben con la pobreza extrema

Músicos de renombre se han asociado con la organización de defensa internacional Global Citizen para instar a los líderes a tomar medidas contra la pobreza y el cambio climático. Artistas destacados como Billie Eilish, Coldplay y Shawn Mendes se han unido a la organización para enviar una carta abierta en la que piden a los gobiernos, líderes del sector privado y multimillonarios que tomen medidas urgentes contra la pobreza y el cambio climático.

¿Cuál es la historia de Billie Eilish?

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell nació en Los Ángeles, California el 18 de diciembre de 2001. Es hija de la actriz y maestra Maggie Baird y el actor Patrick O’Connell, quienes también son músicos y trabajan en las giras de Eilish. Eilish es de ascendencia irlandesa y escocesa, detalla .