Beyoncé es acusada de usar la canción ‘I'm Too Sexy’ de Right Said Fred sin permiso. (Foto: @beyonce / Instagram)
Beyoncé es acusada de usar la canción ‘I'm Too Sexy’ de Right Said Fred sin permiso. (Foto: @beyonce / Instagram)

El reciente disco de Beyoncé, ‘Renaissance’, ha logrado encantar a todos sus fans con cada melodía que tiene; sin embargo, la banda Right Said Fred no se mostró del todo feliz del lanzamiento de la producción, la cual entiende que la estrella usó uno de sus temas sin haber solicitado alguna autorización previa. Conoce qué le respondió la mujer de 41 años a los cantantes.

TAMBIÉN LEE: Beyoncé alista gira mundial tras el éxito de su disco ‘Renaissance’

Hay ciertos éxitos musicales en la historia de la industria que suelen ser rememorados por parte de nuevos artistas en búsqueda de seguir sumando seguidores. Pero, hay que tener en cuenta que estos tipos de recursos siempre deben ser aceptado por los autores originales, puesto que, deben recibir cierto reconocimiento por su valioso aporte.

Estaba autorizada

Después que los hermanos integrantes de la agrupación Right Said Fred hayan culpado a Beyoncé de haber usado su éxito ‘I’m Too Sexy’ para la creación de su canción ‘Alien Superstar’, la mujer se manifestó al respecto mediante un comunicado obtenido por , el mismo que detalla que si hubo un acuerdo previo para el uso de la composición de la melodía.

“No solo se concedió el permiso para su uso, sino que hablaron públicamente de su gratitud por estar en el álbum. Para su canción, no hubo uso de grabación de sonido, solo se utilizó la composición. Se solicitó permiso a su editor el 11 de mayo de 2022 y el editor aprobó el uso el 15 de junio de 2022. Se les pagó el uso en agosto de 2022″, mencionó Beyoncé, dejando sin efecto lo dicho por la banda.

Cabe mencionar que, el dúo de hermanos le dijo a que la mujer nunca solicitó un permiso para el uso y que, además, eso hablaba muy mal de ella. “Normalmente, el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona muy arrogante. Para usar nuestra melodía, necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración y la aprobamos y, de ser así, obtenemos un crédito de coautoría”, mencionaron.

Por otro lado, indicaron sentir mucha impotencia al sentir que van a juicio podría verse como ganadora a Beyoncé por el poder que tiene. “No podemos detenerlo. No hay nada que podamos hacer. Es una m**rda. Vas a entablar una conversación con alguien que tiene mucha más presencia, poder y dinero que nosotros. Y eso no va a salir bien. Es mejor dejarlo pasar. Si no tienes cuidado, te pasas la vida”, finalizaron.