Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre tras una dura batalla contra el coronavirus. El cantautor mexicano habría bajado la guardia en medio de la pandemia al participar de un viaje familiar a Oaxaca y de un homenaje que le realizaron en Mérida, hace unas semanas.
El intérprete de 85 años estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre. Su hijo Juan Pablo Manzanero dio detalles de la forma en la que se habría contagiado y pidió a sus seguidores que sigan cuidándose.
El pasado 7 de diciembre el ídolo mexicano celebró su cumpleaños en Oaxaca con varios miembros de su familia.
“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, dijo Juan Pablo a Agencias Reforma.
El hijo de Armando Manzanero dijo que se sorprendió al ver a su padre en una foto “con 30 personas, sin cubrebocas”, hecho que le causó mucha indignación pues el cantante sufría de diabetes.
“Y digo ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido... ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, agregó.
Posteriormente, Armando Manzanero se trasladó a Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero, a partir de ahí comenzó con síntomas y problemas de respiración.