“Yo soy Betty, la fea” se convirtió en un éxito indiscutible. Se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010. Aunque han pasado 21 años desde su estreno (1999), la historia escrita por Fernando Gaitán sigue dando de qué hablar gracias a sus continuas retransmisiones en varias cadenas de televisión y su incursión en Netflix.
“Betty, la fea” es la historia de Beatriz Pinzón, una economista joven y brillante, pero víctima de burlas por su aspecto físico, que se enamora de su jefe, Armando Mendoza, quien en un inicio solo la mira como su trabajadora, hasta que poco a poco empieza a sentir amor por ella, a pesar estar comprometido.
Gracias a su gran interpretación como Beatriz Pinzón Solano, Ana María Orozco se ganó un lugar especial en el corazón del público. Protagonizar “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana más exitosas de todos los tiempos, le permitió a la actriz consolidarse como una de las figuras más importantes de la televisión latinoamericana.
El actor Julián Arango, dentro de la telenovela interpretó al gran recordado Hugo Lombardi, logrando con su magnifico personaje dar un toque especial a la telenovela. Ana María y Arango al comenzar las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”, eran esposos, estado civil que cambió y les trajo muchos inconvenientes e incomodidades a todo el equipo.
¿CÓMO AFECTÓ EL DIVORCIO DE ANA MARÍA OROZCO Y JULIÁN ARANGO AFECTO A “YO SOY BETTY, LA FEA”?
Ana María Orozco y Julián Arango se conocieron cuando grababan la telenovela “Tiempos difíciles” (1995), aunque recién se enamoraron y casaron tras compartir roles en “Perro amor (1998). No obstante, la relación comenzó a desmoronarse cuando comenzaron a grabar “Yo soy Betty, la fea” (1999).
Para muchos puede que sea una sorpresa que Ana María y Julián estuvieron casados. En la trama el personaje de Hugo Lombardi dentro de la historia tenía una relación bastante mala con Betty a quien la criticaba siempre por su mal sentido de la moda y su aspecto físico.
Aunque la pareja estuvo casada, su matrimonio lamentablemente no duró mucho tiempo, llevándolos a tomar la decisión de divorciarse. El divorcio de ambos se llevó a cabo cuando aún se encontraban en la grabación de “Yo soy Betty, la fea”. La separación fue la razón por la que el actor pidió tener menos escenas con Betty.
Algunos miembros del elenco aseguraron haber tenido momentos incómodos a causa de la separación de estas dos estrellas. Inesita comentó que uno de los momentos más tensos e incómodos fue las escena en la que Hugo Lombardi debía insultar a “Betty, La fea”.
La actriz en una entrevista para Tv Azteca contó que eran esas escenas las que generaban el ambiente incómodo ya que a veces Ana María Orozco se tomaba esos insultos muy personales, por lo que terminaba llorando en ocasiones. Aunque mucho se incomodaron, cuenta Cadavid que ninguno del set intervino o señalo a los actores.
El actor Julián Arango dio declaraciones en las que dejó muy en claro que su intención nunca fue la de ofender a su exesposa. Comentó “Yo tenía un personaje y lo hacía. No tenía que interferir en mi vida, un personaje es un personaje y yo soy yo, no tenía nada que ver que ‘Hugo’ tuviera que decirle algo a ‘Betty’. Son dos cosas distintas”.
Aunque eran considerados la pareja perfecta, la noticia de su separación sorprendió al mundo del entretenimiento, sobre todo porque se estaban divorciando seis meses después de haber contraído matrimonio.