q
Pepe cangrejo 2

Gracias a su papá conoció la pesca, gracias a su papá aprendió a buscar sus propios insumos y gracias a su papá descubrió su pasión por la cocina, y para retribuir tantas enseñanzas, José ‘Pepe’ Fernández Contreras decidió abrir un restaurante en su amado Ancón, para homenajear a su motor en la vida y al que llamó ‘Pepe cangrejo’.

Mi papá es lo máximo. Él es muy conocido por su venta de cangrejos que sacaba solito del mar, con los años aprendí todo relacionado a la pesca submarina. Estoy muy agradecido con él”, comenta el cocinero y dueño de uno de los restaurantes más concurridos de Ancón.

Y qué mejor manera de homenajear a don José, su hijo ofrece a los comensales la sabrosa y contundente 'Causa de pulpa de cangrejo', un platillo único que lo ha convertido en uno de los más solicitados por los visitantes a este local situado en la cuadra dos del jirón Dos de Mayo.

El cangrejo lo pesco yo y algunas veces con mi papá, que todavía me acompaña en las faenas submarinas. Así que el cangrejo llega directamente y sin escalas del mar a la mesa”, comenta ‘Pepe’, quien también es el encargado de preparar este potaje a base de papa amarilla, ají amarillo, mayonesa de la casa y palta.

Probar un solo bocado lo transportará hasta el fondo del mar.

Como el cangrejo es la estrella del restaurante, ‘Pepe’ decidió crear una versión marina del criollísimo Ají de gallina, donde reemplazó el ave (pollo o gallina) deshilachada por la fina carne del crustáceo cascarudo, para darle vida al 'Ají de pulpa de cangrejo'.

La preparación es la misma. El ají amarillo es la base de este plato y la respeté, así como el aderezo y demás ingredientes, solo cambié el ave por el cangrejo”, cuenta orgulloso el buzo quien asegura que este platillo ya cuenta con cientos de fanáticos.

No probar esta delicia marina sería un pecado, donde la combinación del cangrejo con todos los criollísimos ingredientes lo llevará a la gloria; pero sobre todo la mistura de las pecanas con el rey del restaurante.

Pero si cree que no hay más, se equivoca, porque el codiciado 'Ceviche anconero' lo dejará más que satisfecho.

“Todo mi vida he estado frente al mar, por ello tenía que aprovechar lo que buenamente me regalan sus aguas. Y en agradecimiento a mi balneario querido, creé el Ceviche anconero donde todos los insumos son salidos de Ancón”, afirma orgulloso el empresario gastronómico.

Es así que este refrescante plato lleva conchas de abanico, langostinos, pulpo, lapa, pescado y el infaltable cangrejo, ingredientes que son cocidos en jugosos limones traídos exclusivamente del norte peruano.

Cuando llegue a Ancón, no deje de visitar sus imponentes casonas, sus misteriosas calles, sus mansas playas, pero sobre todo no deje de visitar a 'Pepe cangrejo', porque no se arrepentirá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC