Wilson Quispe, parlamentario de Perú Libre, se retiró su propia sangre con una jeringa durante el pedido del voto de confianza del gabinete de Alberto Otárola, reclamándole por los 18 fallecidos en la ciudad de Juliaca. “Quería usted sangre”, le dijo.
TE VA A INTERESAR: 18 MUERTOS DEJÓ VIOLENTA JORNADA DE PROTESTAS EN JULIACA
Tras la presentación de Otárola, tocó la intervención de Quispe, quien airadamente le reclamó por los fallecimientos del lunes 9 de enero, en Juliaca. “¿Quieres sangre señor Otárola, aquí está la sangre?”, manifestó el parlamentario.
De inmediato procedió a sacar un poco de su sangre con una jeringa, ante la sorpresa de sus colegas. “Esta sangre está regada en Puno, Ayacucho, Apurímac, Andahuaylas”, manifestó.
“Le hemos pedido que por dignidad renuncie. Usted no está en la capacidad moral, usted no va a venir a engañar al pueblo peruano”, añadió de manera desafiante y finalmente le pidió a Alberto Otárola que lo acompañe a Puno y dialogue con los dirigentes.
VOTO DE CONFIANZA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
El presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola y su gabinete se presentaron ante el Congreso de la República en busca del Voto de Confianza del Parlamento, a solo un día de las violentas protestas que dejaron 18 muertos en Juliaca.
Algunos congresistas como Jorge Montoya (Avanza País) y Patricia Juárez (Fuerza Popular) adelantaron que sí le darán el Voto de Confianza a Alberto Otárola.
MÁS INFORMACIÓN: