Una joven madre de 22 años fue acuchillada por su expareja y padre de su hijo en plena calle en el distrito de Villa María del Triunfo. El agresor fue identificado como Javier Huamán, quien, escapó del lugar luego del ataque.
La mujer, identificada como Nicol, se encuentra con graves cortes en la garganta y diferentes partes del cuerpo en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente del referido distrito.
Según reveló la madre de la víctima, durante los 7 años de relación que mantuvo su hija con Huamán, ya se habían producido agresiones.
“Ya antes le había pegado, una vez la agarró a golpes y la dejó sangrando, la había ahorcado. Cuando llegó la policía no pudieron llevárselo porque necesitaban la firma de mi hija y ella no quiso firmar, tenía miedo”, refirió a Latina.
Por su parte, Elizabeth Vásquez, representante del Ministerio de la Mujer, señaló que ya han tomado medidas para garantizar la seguridad de la joven y de su hijo.
“Venimos dando asesoría legal y emocional a la joven. Estamos tomando medidas para ella y el niño, para que ni el agresor ni nadie de su familia se haga de la custodia. Esperamos que el juzgado de género tome acciones en las próximas horas. Hemos dejado al niño en custodia, tiene una custodia especial para que nadie se le acerque. La denuncia ya está encaminada y hemos pedido acciones más rápidas a la PNP”, aseguró.