Vladimiro Montesinos ya cumplió 20 de los 25 años de su condena en el Centro de Reclusión de la Base Naval en el Callao. (Foto: )
Vladimiro Montesinos ya cumplió 20 de los 25 años de su condena en el Centro de Reclusión de la Base Naval en el Callao. (Foto: )

| Informativo

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) consideró que el cambio de prisión del exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, es una compensación por la difusión los audios en los que se le oye planificar acciones orientadas a impedir la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

En declaraciones a RPP Televisión, explicó que este material estuvo “armado” y tuvo como finalidad dañar la imagen de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien también aspiraba al cargo de jefe de Estado. También indicó que el cambio de penal de Montesinos es una “cortina de humo peligrosa”.

“Creemos que el traslado del señor Montesinos a ese penal [Ancón II] significa una compensación por su actuación armada con animo de perjudicar a nuestra candidata en segunda vuelta. Fue presentada como audios filtrados. Rechazamos toda cercanía e injerencia con el señor Montesinos, no tenemos problema con que lo manden a cualquier penal”, sostuvo.

El Gobierno publicó esta semana, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Abimael Guzmán; Florindo Eleuterio Flores, alias ‘Artemio’; y otros cinco reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Cabe indicar que Vladimiro Montesinos cumplió 20 de los 25 años de su condena en el Centro de Reclusión (CEREC) de la Base Naval en el Callao.

Los primeros audios de Vladimiro Montesinos

El 24 de junio, el exministro de Justicia Fernando Olivera brindó una conferencia de prensa en la que reveló audios de conversaciones en la que se oye a Montesinos pedirle al comandante retirado Pedro Rejas que hable con el abogado Guillermo Sendón.

El objetivo era sobornar a tres de los cuatro miembros del JNE e impedir así la proclamación de Pedro Castillo, al permitir que el ente electoral admita a trámite y apruebe los pedidos de nulidad por fraude que estaba planteando Fuerza Popular tras la segunda vuelta.

Contenido sugerido

Contenido GEC