Un emprendimiento peruano que combina rico sabor, curioso nombre y logo se hizo ‘viral’ por TikTok y está que ‘la rompe’ en Puente Piedra. Es el ‘AFC fast food’, con su pollito broster, que se inspiró en el gigante de la comida rápida KFC.
MIRA: Santa Rosita estrena TikTok, también hay visitas a su santuario y se puede dejar cartas en el Pozo de los Deseos
“Hace diez años trabajamos en el rubro de pollería, con pollos a la brasa. La idea de preparar también broaster surgió porque a mis hijos les encanta y los llevaba al Kentucky. Pero quisimos hacer algo propio. Mi hija estudia inglés y el nombre surgió por mi hijo Andrés. Así salió AFC (Andrés Fried Chicken) fast food”, dijo Elber Díaz (41), a Trome.
El nuevo negocio vio la luz en este tiempo de pandemia y su imagen y color evocan al ‘coronel Sanders’, el carismático abuelito de KFC.
“La imagen de nuestro letrerito tiene el rostro de mi niño. Un vecino grabó y sin pensar esos 14 segundos se hicieron ‘viral’ y ahora la gente viene más seguido”, nos comentó este emprendedor peruano.
“Esto solo se ve en Perú”, “El amigo que hace lo mismo, pero más barato”, “Nosotros, los peruanos siempre creativos”, son algunos comentarios que ya están en varias redes.
MIRA: Día del Niño: Nuevas atracciones, juegos, concierto dinosaurio, ofertas y más en centros comerciales
Con el ‘Mostrito’
Díaz también contó a Trome que trabajó en reconocidas cadenas de pollerías como Rocky’s, Las Canastas, La Leña y otras; primero como ayudante de cocina, después aprendió a aderezar, hornear y poco a poco a administrar.
“Decidí abrir negocio con mi esposa, Verónica. Una pollería en Puente Piedra y con mucho esfuerzo, tras cinco años, otra en Carabayllo. Se llaman ‘Leña y sabor’ y son también fuente de empleo para casi 20 personas. Al principio fue muy difícil, no teníamos público, pero por nuestra sazón, cremas y el popular ‘mostrito’ (pollo a la brasa con chaufa) bien servido empezamos a tener acogida, ese plato levantó el negocio”, aseguró.
Su nuevo emprendimiento
La familia saca adelante ahora su nuevo emprendimiento: AFC fast food. “No es grande, solo tiene 50 metros cuadrados y seis mesas, pero es más rentable para la inversión en este rubro. Yo mismo preparo, mi esposa atiende y responde el delivery”, dijo Díaz.
Detalló que ofrecen pollo broaster, alitas BBQ, hamburguesas, milshakes, frapuchinos, salchipapas y también combos personales, familiares y megacombos de 12 piezas.
MIRA: Con terapia de la alegría y la risa ayudan a pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño
Sepa que:
- Díaz es cajamarquino, llegó hace 20 años a Lima, y su esposa ancashina.
- “Para emprender lo más difícil es tomar la decisión por miedo a ‘que vaya mal, a no tener acogida’”, dijo él.
- En buen día vende 30 pollos, de ahí pueden salir 240 piezas de pollito broaster.
- Tienen familiares que están emprendiendo en provincia pollerías.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alpaca peruana conquista China: Peluches de su fina fibra son ‘boom’ en el mercado asiático