Una pareja se encuentra internada en el hospital María Auxiliadora luego de que un bus de transporte público chocara fuertemente contra su auto a la altura de la cuadra 29 de la Av. Pachacútec, frente del terminal pesquero, en el distrito de Villa María del Triunfo. El hecho se produjo la noche del último lunes.
Más información Auto se despistó en la Panamericana Sur y trabajadora de limpieza fue atropellada en La Victoria
En las imágenes difundidas por Canal N, se observa que el auto -que va en dirección de sur a norte- es impactado en un primer momento por el bus de la empresa de transporte Sol de Oro, que no llevaba pasajeros. Es la copiloto de la unidad menor quien graba todo el accidente.
Luego de chocar por primera vez contra el auto, el bus se abre hacia la vía auxiliar, mientras que el vehículo menor se mantiene en la vía principal tratando de alcanzarlo debido a que el chofer -identificado como Darwin Fierro Dávila- intentaba escapar.
Es justo en el cruce -frente del terminal pesquero- que el bus impacta por segunda vez al auto y lo arrastra cerca de 15 metros. Posteriormente, la unidad de la empresa Sol de Oro se da a la fuga, dejando a los esposos gravemente heridos. Aunque no por mucho, ya que metros después el conductor Darwin Fierro fue intervenido por la Policía Nacional.
Los heridos fueron identificados como Oscar Ríos Ortiz (25), quien sufrió una contusión cerebral y está fuera de peligro, mientras que Leidy Santacruz Vallejo (23) tiene policontusiones y su estado es delicado.
Según el matinal, Darwin Fierro fue llevado a la comisaría de Villa María del Triunfo, donde indicó que se dio a la fuga porque “quedó traumado y se desesperó” por el accidente que provocó.
Se conoció que no es la primera vez que causa un accidente. Él tiene cerca de 19 papeletas entre graves y muy graves, según el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, el bus que manejaba cuenta con papeletas por más de 9 mil soles.