Con la finalidad de contrarrestar los efectos del fenómeno de ‘El Niño’, en la economía peruana y reactivar la demanda y terminar sus stock de productos, desde la primera quincena de este mes, las empresas de varios sectores realizarán fuertes ofertas, descuentos en precios y remates, según un informe de ‘Gestión’.
En declaraciones a dicho diario, Ricardo Mena, vicepresidente de Siglo BPO, estimó que, inclusive, las rebajas pueden llegar hasta 50% en precios de productos de retail, como prendas de vestir. Además, en cuanto a artículos tecnológicos, como Laptops, Tablets y computadoras PC, habrá descuentos de al menos 20%.
LIQUIDEZ
Agregó que en precios de autos e inmuebles se verán rebajas de 10% y 5%, respectivamente, sobre los precios vigentes en el verano.
El economista explicó que las empresas precisan de liberarse de sus stocks, debido a que mantenerlos en niveles altos genera costos financieros elevados y es preferible que vendan sus productos. Con esa liquidez podrán pagar sus deudas y obligaciones.
De otro lado, César Peñaranda, director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep), de la Cámara de Comercio de Lima, refirió que los remates serán mayores de lo previsto, ya que a las empresas les urge deshacerse de sus stocks acumulados.
PROYECCIÓN DE REBAJAS
Prendas de vestir: 50% a más.
Laptops, Tablets y computadoras PC: Al menos 20%.
Autos: 10%.
Inmuebles: 5%.