Juan Abraham Leguía Manzur alias “Nacho” o “Nicho” era uno de los narcotraficantes peruanos más buscados. "Era", porque en Santo Domingo, , donde se ocultaba de las autoridades. El video que tenemos en exclusiva lo muestra ya capturado, en manos de la policía dominicana.


En esta paradisíaca isla del Caribe, Juan Abraham Leguía Manzur se habría encontrado en situación de ilegal, según se desprende del video que mostramos. El narcotraficante fue uno de los cabecillas del grupo criminal conocido como 'Leguía', una de las mafias del más poderosas que laboran en el Perú.


El auge de 'Leguía' y Juan Abraham Leguía Manzur se dio junto a otros peces gordos del narcotráfico peruano del siglo pasado, como y . El primero sigue preso y el segundo ya está libre.


A Juan Abraham Leguía Manzur se le hacía seguimiento desde hace meses. Una llamada desde República Dominicana a la Policía Nacional del Perú fue el dato disparador. Todo esto se dio en el marco del Programa de Recompensas, en el que este narcotraficante era uno de los más buscados.

Fue así que hoy, Juan Abraham Leguía Manzur, alias "Nacho" o "Nicho", fue capturado cuando salía de hacer compras de un concurrido centro comercial como un transeúnte más, con total impunidad.

Leguía Manzur era buscado por las autoridades peruanas desde la década de los 90. En el año 1993 se le incautaron 576 mil dólares americanos.

De acuerdo a las investigaciones, Leguía Manzur no escarmentó en los últimos años y se dedicaba aún a realizar actividades ilícitas. El narcotráfico sería solo una de ellas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC