EsSalud informó sobre el estado de salud de los heridos que permanecen internados en el hospital Guillermo Almenara tras la explosión por fuga de gas en el restaurante La Picantería La Norteña, ubicado en el cruce de las avenidas Parinacochas e Isabel La Católica, en La Victoria.
Según explicó el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, al nosocomio llegaron 9 afectados, y que actualmente atienden a tres pacientes, quienes se encuentran estables, pero en observación. Los otros seis han sido de dados de alta tras recibir la atención médica.
“Son tres pacientes. Uno está con ventilación mecánica que es el más delicado y ha sido intervenido por los neurocirujanos la noche de ayer, pero está estable. Otra mujer de 59 años que tiene varias heridas contusas y tercera paciente con un traumatismo encéfalo craneano de leve a moderado con una herida policontusa en la zona occipital ya suturada, pero está en observación”, declaró.
Lamentablemente, este accidente dejó un bebé de nueve meses fallecido, hijo de una de las cocineras del establecimiento. En total eran 12 heridos y los demás fueron trasladados a otros centros médicos.