Lamentable. Cerca de las 3 de la tarde se produjo una deflagración de balón de gas en el restaurant picantería 'La Norteña' que desencadenó en una explosión, en el distrito de La Victoria. Producto del suceso, una bebé de nueve meses falleció y otras 19 personas resultaron heridas con quemaduras.
La picantería 'La Norteña', ubicado en la av. Isabel La Católica 1370, en el distrito de La Victoria, atendía al público desde hace 60 años, pertenecía a la familia Capuñay y era muy conocido en la zona.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó la muerte de la menor de edad y aseguró que la picantería tenía todos los papeles de funcionamiento en regla.
"Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos. He dispuesto que funcionarios de la municipalidad acompañen a las familias y le brinden todo el apoyo necesario. Los heridos están recibiendo atención médica adecuada. Los bomberos, el SAMU y la policía respondieron con prontitud. Preliminarmente puedo decir que se trató de una explosión e incendio accidental en la picantería La Norteña de la cuadra 13 de Isabel la Católica. El local estaba en regla, estaremos atentos a las investigaciones", escribió en Twitter el alcalde.
Los heridos fueron trasladado por serenazgo, policías y bomberos hasta el hospital Dos de Mayo donde vienen recibiendo la atención de urgencia. Mientras que los menores de edad fueron llevados hasta el Hospital del Niño de San Borja.