Escenario positivo. En el 2016, alrededor de 3.3 millones de peruanos salieron del país a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Es decir, hasta el cierre del año pasado, hubo un crecimiento de 8% de pasajeros en salidas internacionales. Así lo informó Assist Card Perú, la compañía líder en asistencia integral al viajero.
Gabriel Rego, Country Manager de Assist Card Perú, indicó que "para el 2017 esperamos la misma tendencia de crecimiento. Existe un mercado potencial con un segmento de viajeros experimentados, y otro segmento, de nuevos viajeros que realizan por primera o segunda vez un viaje al exterior. Es nuestra tarea seguir inculcando la importancia de viajar seguro".
La compañía en asistencia integral al viajero cerró el año 2016 con un crecimiento del 20% sobre la facturación del año anterior.
"Contemplamos triplicar los ingresos y consolidar la oficina de Perú dentro de las tres filiales más importantes de Latinoamérica, durante los próximos cinco años. Estamos desarrollando nuevas campañas y estrategias para continuar concientizando a la gente sobre la importancia de viajar protegidos, y así elevar la tasa de peruanos que adquieren un tipo de asistencia al viajar, que actualmente fluctúa entre el 12 y 15 por ciento", agregó Rego.