Verónika Mendoza (Frente Amplio), tercera en la primera vuelta de las Elecciones 2016 , aseguró que lo peor que le podría ocurrir al Perú es el regreso del fujimorismo a Palacio de Gobierno, a través de Keiko Fujimori (Fuerza Popular). En esa línea, Verónika Mendoza aseguró que ella y su agrupación política de izquierda seguirá en campaña para evitar que eso acontezca.
No obstante esta postura en rechazo a Keiko Fujimori, Verónika Mendoza aclaró que eso no implica necesariamente un llamado para que sus simpatizantes voten por Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).
“Más allá del voto, lo que importa es el sentido del voto. Me queda claro que lo peor que podría pasarle al país es el retorno del fujimorismo. Dañaría nuestra memoria histórica que (sea elegida) la hija del dictador hoy encarcelado por violación de derechos humanos y por corrupción; que eso regrese, de ninguna manera. Y vamos a seguir en campaña contra eso, haciendo ver al pueblo peruano que no puede permitir que eso vuelva a ocurrir”, dijo Verónika Mendoza al diario local El Comercio.
Elecciones 2016: Alfredo Torres, de Ipsos, analiza la segunda vuelta
Verónika Mendoza reiteró que la bancada del Frente Amplio será de oposición, sea Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski quien llegue a Palacio de Gobierno, a fin de mantener un equilibrio en el poder. Señaló, además, que espera mantenerse en la dirigencia de la coalición que ahora lidera tras el Congreso Nacional que se realizará próximamente.
A continuación, la entrevista más polémica que Verónika Mendoza dio en las Elecciones 2016 :