Cientos de venezolanos forman largas en los exteriores de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), en Barrios Altos, en busca de conseguir los documentos de antecedentes penales y policiales, debido a que hoy es el último día para tramitar una cita.
Muchos de los extranjeros incluso pasaron la noche en la vía pública debido a que solo se dispuso dos fechas para que los venezolanos programen para que puedan obtener una cita y así empezar a tramitar sus documentos penales.
Se sabe que los documentos de antecedentes penales y policiales son requisito básico para que los extranjeros puedan tramitar su carné de extranjería y poder así conseguir un trabajo, en el régimen legal en el Perú.
Muchos de los extranjeros que aguardaban su turno se quejaron por la lentitud para poder iniciar a tramitar sus antecedentes. De no conseguir este importante documento, muchos tendrían que abandonar el país.
En entrevista con América TV, algunos ciudadanos extranjeros manifestaron su rechazo a los actos delictivos repudiaron que han cometido algunos de sus compatriotas en nuestro país.