Durante agosto y setiembre, el Instituto Nacional Materno Perinatal, exmaternidad de Lima, lanzó una campaña gratuita totalmente dedicada a los hombres: vasectomía sin bisturí. Este tipo de modalidad anticonceptiva no requiere de ningún tipo de sutura.
"La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente", indicaron los especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.
Los varones pueden recibir gratuitamente orientación y consejería, exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento.
Los interesados pueden acercarse a la plataforma de atención al usuario del Instituto Materno Perinatal, ubicado en Jr. Miro Quesada 941, en Cercado de Lima.
La operación consiste-con anestesia local- haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Puedes ver el video para mayor información: