El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que ha suspendido el registro del centro de investigación 033, correspondiente al centro de estudios clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), para la realización de nuevos ensayos clínicos. El referido centro lleva adelante los estudios de fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.
Mediante un comunicado, la institución, que depende del Minsa, señaló que esta suspensión se da luego de que se hallaran irregularidades en el marco del caso denominado Vacunagate.
Esta semana, el presidente Francisco Sagasti reveló la existencia de una lista de 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, una información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Esta información fue remita por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Congreso, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud.
El exministro de Salud Fernando Carbone, quien preside la comisión encargada de investigar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, indicó que que en nueve días más entregará un informe “con toda la verdad”.