Esta mañana se inició la distribución de más de 4.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm. Estas serán repartidas en diferentes puntos estratégicos donde se aplicará la primera dosis al personal de salud que pertenece a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este).
Antonieta Alarcón, directora de la Diris Este, explicó que las dosis serán llevadas a 8 puntos estratégicos, entre los que figuran hospitales, centros maternos y estadios. Indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuará prestando ayuda y la seguridad respectiva al cargamento.
También estimó que la vacunación en estos hospitales de Lima Este se hará en dos o tres días ante la cantidad de trabajadores de la salud.
“Nos hemos organizado para hacer el desplazamiento de más de 4 mil dosis. Tenemos 8 puntos, están los 6 hospitales. Ayer comenzó el hospital Hipólito Unanue y hoy continúa los otros 5: hospital de Emergencia de Ate Vitarte, hospital de Vitarte, hospital de Chosica, hospital de Huaycán, hospital Hemilio Valdizán, y 4 centro de salud maternos infantiles (Santa Anita. Tambo Viejo, Miguel Grau y San Fernando)”, precisó.
“Se ha coordinado con los gobiernos locales para contar con espacios amplios para controlar y fortalecer el control de infecciones”, añadió.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que hasta las 5:00 pm. de este martes 9 de febrero, 3.449 peruanos recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, remarcó que el Perú apunta a vacunar a todos los ciudadanos antes de que finalice el año 2021.