El congresista del Frente Amplio, Absalón Montoya Guivin, presentó el Proyecto de Ley N°6351, con la finalidad de garantizar la vacuna contra el coronavirus y, asegurar que este sea gratuito, universal, público y equitativo, a fin de proteger a toda la población, principalmente, a los más vulnerables.
“La población está golpeada económicamente y que la vacuna contra el coronavirus que está en proceso de adquisición, en principio debe ser declarado un bien esencial y de interés nacional, y su distribución debe ser completamente gratuita sin costo alguno”, indicó el legislador.
Asimismo, Montoya afirmó que el Estado debe garantizar la distribución universal y gratuita a todos los ciudadanos del país y priorizar de manera progresiva a los niños y adolescentes y la población potencialmente vulnerable y menos favorecida económicamente.
“Este proyecto de ley busca asegurar el derecho a la salud y generar beneficios de la ciudanía reconociendo el acceso universal y público de la vacuna COVID, en beneficio del país", agregó.