El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió disculpas al expresidente de la República y líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, debido a que “malos elementos” que actualmente representan a su partido no estarían haciendo honor a su legado.
Durante su intervención este sábado luego de la reunión del Consejo de Ministros, Martos calificó de “grave” que el titular del Congreso, Manuel Merino, haya llamado a varios altos mandos de las Fuerzas Armadas previo a la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
“Muchos en nuestra juventud hemos respetado el espíritu democrático del arquitecto Fernando Belaunde Terry y hoy nuestra generación le pide disculpas porque malos elementos están tratando de manchar su prestigio”, aseveró.
El portal de investigación IDL-Reporteros reveló que Merino de Lama habría buscado el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia del mandatario Martín Vizcarra, incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el pleno.
Según el informe periodístico, el último jueves 10 -el día en el que se difundieron audios que involucran al presidente Vizcarra- el edecán del titular del Congreso habría intentado comunicarse telefónicamente con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo.
En la misma línea pidió disculpas a la población debido a que los ministros de Estado “deberíamos estar trabajando en diferentes regiones del país porque mucha gente se esta muriendo”.
“Quiero hacer un llamado a la unidad, en este momento tan difícil, como primer ministro les disculpas a todos por estar haciendo un consejo de ministros para ver temas que no deberíamos estar discutiendo. El Gobierno seguirá trabajando unido para garantizar la democracia en el país”, refirió.