San Marcos: estudiantes forman largas colas por tradicional desayuno y almuerzo navideño
San Marcos: estudiantes forman largas colas por tradicional desayuno y almuerzo navideño

Cientos de alumnos de la se congregaron esta mañana para el tradicional desayuno y almuerzo especial navideño gratuito que ofrece todos los años esta casa de estudios en el comedor de la ciudad universitaria, en el Cercado de Lima.

Mira también:

Muchos de los estudiantes pasaron días y hasta acamparon en los exteriores de la Decana de América para obtener su ticket de desayuno y almuerzo navideño.

La entrega de tickets se otorgará por orden de llegada, a partir de las 6 de la mañana en la puerta 1 de la ciudad universitaria que da al lado de la avenida Venezuela.

Lo anecdótico de esta actividad es la distinción especial para el ‘gusano legendario’, que es el primer estudiante en obtener su boleto, lo que implica un reconocimiento por su dedicación y esfuerzo.

Este año, ese título se lo llevó una estudiante de 20 años que cursa el segundo ciclo de la carrera de Ciencias Físicas. La jovencita de nombre Fátima, quien recibió el ticket número, contó a TV Perú que llegó el lunes 11 de abril a las 10 de la mañana empezó a realizar la cola, siendo la numero 1.

“Llegue el lunes a las 10 de la mañana, luego todo fue un trabajo de equipo. Llegó un compañero y lo ayudé hacer su horario para cuidar las cosas y la cola para que nadie se meta, luego fueron llegando otros compañeros e hicimos turnos para cuidar las cosas y las carpas”, contó muy emocionada la joven estudiante.

Se informó que este año la demanda ha sido tan alta que se han previsto más de cuatro mil raciones solo en el campus principal. La comida especial de Navidad, organizada por la Rectoría y la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNMSM, varía cada año.

Esta vez, el desayuno se consistió en una chocolatada y un 1/4 de panetón. En tanto, el almuerzo incluye medio pollo tipo brasa, arroz a la jardinera, papa sancochada, ají y mayonesa. De postre, los alumnos disfrutarán de fruta, un yogur y una gaseosa.

Días previos al desayuno y almuerzo especial, los estudiantes compiten por ser el comensal número 1 y, ello, genera que se formen largas colas. Algunos, incluso, arman carpas o trasnochan en bolsas de dormir.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC