
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus en protesta contra una posible privatización de la casa de estudios. Ellos afirman que la rectora Jeri Ramón busca convertir la educación pública en un servicio privado.
Los tarde de ayer los estudiantes rompieron la reja metálica de la puerta 2 de la universidad para ingresar al campus, acción que marcó el inicio de la toma.
A través de videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar como los estudiantes recorrieron el campus manifestando sus exigencias.
Como medida ante la toma de la Universidad, las autoridades de la UNMSM decidieron suspender el examen de admisión programado para el 13, 14, 20 y 21 de setiembre.

Las demandas de los alumnos de la UNMSM
Entre los reclamos, los manifestantes destacaron la modificación de los nuevos regímenes de admisión, la eliminación de los cobros de admisión por la segunda carrera, y la mejora de la infraestructura de la universidad.
Los manifestaron afirmaron que continuarán en el campus universitario hasta que sus demandas sean atendidas por la rectora Jeri Ramón.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Incendio en Santa Anita! Video muestra a residente bajar por la ventana para escapar de las llamas
Caso de la maleta: descubren identidad de hombre descuartizado en San Juan de Miraflores











