La periodista Juliana Oxenford usó unos minutos de su noticiero de este miércoles 4 de octubre para comentar el video que se hizo viral en redes sociales tras la tragedia ocurrida en la Universidad de Lima, en el que una estudiante de la Universidad del Pacífico se burlaba de la situación.
“Hay que poner sobre la mesa el nivel de indolencia al que hemos llegado, ya no parecemos seres humanos, no tenemos ningún tipo de sensibilidad”, dijo la conductora sobre el viral de TikTok.
Asimismo, aseguró que la jovencita en cuestión tiene tan solo 17 años y por ello, ella y su producción se negaron a revelar su identidad, por motivos legales y éticos. “Tiene 17 años, pero es una pobre diabla”, dijo indignada.
“No podemos mostrar su rostro ni su nombre porque tiene 17 años, pero eso no me va impedir a mí a llamar a esta tipa con todas sus letras, pobrecita, es una enferma”, concluyó Juliana Oxenford.
La joven que se hizo viral por un video que grabó burlándose de la caída de un joven de un pabellón de la Universidad de Lima este miércoles 4 de octubre rompió su silencio e hizo un mea culpa por sus palabras.
“Quiero expresar a todos ustedes mis más sinceras disculpas por lo expresado por mi persona en un video que compartí en mis redes sociales en relación al intento de suicidio de un estudiante de la Universidad de Lima”, empezó diciendo la estudiante de la Universidad del Pacífico, casa de estudios que ya inició acciones disciplinarias contra ella.
En ese sentido, reconoció que no fue sensible con lo ocurrido y que no midió el impacto de sus palabras. “Lo expresado en dicho video no es justificable bajo ninguna circunstancia y entiendo el repudio de las personas”, acotó en su comunicado de redes sociales.
La joven aseguró sentirse avergonzada por lo que dijo y reconoció su error. “Por lo que, una vez más, pido disculpas tanto al joven como a su familia y al público”, agregó.
Por otro lado, indicó que se han creado cuentas falsas de ella, que solo buscan empeorar su imagen.
“Asumo las críticas con relación a lo que dije en el video; sin embargo, no puedo tolerar que se expongan mis datos personales, se me amenace directamente a mis familiares directos y a mí y difundan mi dirección de domicilio exponiendo la integridad de mis seres queridos. Esto ya no se trata de una crítica social conjunta a mi persona, sino acoso totalmente injustificado y desproporcionado”, expresó en sus redes sociales.
Universidad de Lima: Estudiante cayó desde quinto piso de pabellón y caso ya es investigado
Contenido GEC