ESTÁN FUERA. Tras hacerse público que Luis Varela Pinedo, José Espinoza y Alejandro Bussalleu fueron vacunados contra la Covid-19 de manera irregular,

Luis Varela Pinedo se desempeñaba como rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. El geriatra se vio beneficiada con una de las dosis del lote extra de Sinopharm. Frente al escándalo y al malestar de la comunidad universitaria, el médico que también trabaja en la Clínica San Felipe presentó su renuncia al cargo.

MIRA: Germán Málaga afirma que su hija recibió vacuna irregularmente porque deseaba ver a sus abuelos

A la renuncia de Varela, se suman la de José Espinoza Babilón, vicerrector académico, y Alejandro Bussalleu Rivera, vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios. Ambos también figuran en la lista de personas que fueron vacunadas de manera irregular.

Estas dimisiones se dieron luego de que el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt - UPCH las pidiera. “Solicitamos que usted señor Rector y las autoridades universitarias que hayan sido vacunadas, sin ser personal del estudio ni tener contacto con situaciones de riesgo propias del estudio clínico, renuncien a sus cargos”, se lee en el comunicado que publicaron en redes sociales.

“Consideramos que esto es esencial para recuperar la credibilidad de la comunidad herediana, especialmente de sus alumnos, de la sociedad, y de los miles de voluntarios que participan en estudios de investigación de la UPCH, finaliza el pronunciamiento de los miembros del Comité Directivo del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt.

Vacunagate: 487 personas recibieron la vacuna de Sinopharm
En una lista entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia figuran funcionarios, empresarios, figuras religiosas y personal médico al que se le aplicaron dosis de la vacuna.

TAMBIÉN PUEDES VER:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC