En la mira. Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica, desató la furia de los usuarios de luego de publicar una fotografía en la red social. ¿Qué ocurrió?

En la imagen, la Miss Sudáfrica de 22 años, aparece entregando comida a unos niños con VIH. Todo bien hasta aquí. El problema surgió cuando uno de los usuarios notó que la reina de belleza usaba guantes.

Entonces, los usuarios arremetieron contra la joven, pues aseguraron que ella había usado guantes por el temor a contraer VIH si tocaba a los niños. "Ella usó guantes para tocar a los niños negros", escribió un indignado usuario. "Racista", le dijeron otros.

La fotografía no solo generó decenas de críticas, también memes y burlas de todo tipo en Twitter.

Mortificada. Sin embargo, Miss Sudáfrica no se quedó callada y salió a defenderse de las fuertes acusaciones. La bella joven negó ser racista y explicó que usó guantes porque es lo "correcto" cuando se "manipula alimentos".

"Solo quiero aclarar algo. Todos los voluntarios en el lugar llevaban guantes porque nos dijeron que era lo correcto mientras se trabaja con los alimentos (...) Esa fue nuestra única intención con el uso de los guantes; de ser lo más higiénica posible. Realmente siento que mis intenciones han sido completamente mal entendidas", explicó Miss Sudáfrica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC