Mediante su cuenta en Twitter, el congresista Kenji Fujimori recordó que en marzo pasado envió un oficio a la Fiscalía solicitando que le tome su manifestación respecto a la investigación del Caso Limasa.
"Renuncié a la inmunidad y pedí que el fiscal me citara. Mil veces preferible ser asediado por la prensa que recortar su libertad", escribió Kenji Fujimori, quien también compartió una imagen del documento que envió al Ministerio Público.
El último viernes, se conoció que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos decidió finalmente incluir a Kenji Fujimori en la investigación por el inusual incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de él y sus hermanos Hiro y Sachie, también investigados.
Cabe indicar que en la resolución fiscal se establece que "la inmunidad no impide que se pueda investigar preliminarmente a un representante del Poder Legislativo, por ejemplo, en el ámbito policial o en sede de la Fiscalía".