Pedro Pablo Kuczynski tiene una ligera ventaja sobre su rival Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según del recuento rápido del 100% de los voto de Ipsos y GFK. Esto hizo que los usuarios de Twitter volvieran tendencia nacional el hashtag #KeikoTaperDiendo, donde se burlan de una posible derrota de la candidata de Fuerza Popular.
La empresa Gfk le dio a PPK el 50,8% de los votos, contra el 49,2% de Keiko Fujimori, mientras que Ipsos señaló que el ex ministro de Economía recibió el 50,5% y su rival el 49,5%.
El director de Ipsos, Alfredo Torres, declaró que el margen de error de su recuento es de 1%, por lo que pidió tener “prudencia” hasta conocer las cifras oficiales, que comenzará a ofrecer hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“La diferencia es mínima, en nuestro caso es de un punto”, dijo antes de precisar que hay que esperar al 100% de las cifras oficiales de la ONPE, que se prevé conocer mañana.
Torres agregó que incluso los primeros resultados oficiales, que llegarán al 20 o 30% del escrutinio total, bien “podrían estar sesgados” de acuerdo a los lugares de donde estos procederán.
Con #KeikoTaperDiendo, los detractores de Keiko Fujimori celebran que la candidata de Fuerza Popular no llegue al poder y hacen referencia a los tapers que se regaló a los simpatizantes durante la campaña electoral.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter