Tras la buena acogida en estos primeros meses de haber iniciado operaciones en San Miguel, Whoosh, empresa tecnológica de alquiler de e-scooters, anunció su expansión en Magdalena del Mar, ello luego de haberse llegado a un acuerdo con la municipalidad
Hay que recordar que Whoosh inició sus operaciones en San Miguel en septiembre pasado, posicionándose como una alternativa de transporte sostenible, alcanzando más de 14 mil viajes entre 5 mil usuarios que redujeron el tiempo entre sus viajes. Durante dicho lapso, los usuarios utilizaron los e-scooters principalmente para las conexiones entre transporte público o privado con diferentes destinos finales.
Ahora, Magdalena del Mar se convierte en el segundo distrito que cuenta con este servicio y que estará conectado con San Miguel. Por lo tanto, habrá un total de 14.33 kilómetros cuadrados por el que podrán transportarse los limeños, pasando por sitios como la Plaza Túpac Amaru, el mercado de Magdalena, el Coliseo Aldo Chamochumbi, entre otros.
En total, son 400 los scooters que serán desplegados y que podrán ser estacionados en los 70 parqueos autorizados por la municipalidad. Y es que es importante recordar que estos únicamente pueden ser estacionados en lugares que cuentan con el permiso de las municipalidades para así mantener el orden en la ciudad.
“Magdalena del Mar es un distrito innovador y que apuesta por la sostenibilidad. Whoosh le brinda a los ciudadanos una opción para trasladarse de una manera amigable con el medio ambiente y que a la vez sea efectiva en cuestión de ahorrar tiempo en el tráfico limeño. Además, cada scooter de Whoosh cuenta con un software especializado en el que se puede comprobar el estado y las condiciones del scooter, siempre pensando en la seguridad de nuestros usuarios”, señaló João Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.
Contenido GEC