SE ENFRENTA A LA JUSTICIA. Ruth Noemí Bautista Ayala pasó toda la madrugada rindiendo su manifestación en la Dirincri luego de verse implicada en la tragedia de Los Olivos, que se llevó la vida de 13 personas en medio de un operativo contra las reuniones sociales por la pandemia.
Según consignó Latina, la mujer de 29 años, más conocida como ’La Gorda’ fue intervenida la tarde del último domingo en la calle dos de la Asociación Virgen del Rosario de Comas. Se le incautó un celular y posteriormente se le condujo a la dependencia policial para las investigaciones de ley.
MIRA: Tragedia en Los Olivos: Los promotores de las peligrosas ‘fiestas covid’ en el Cono Norte
Ruth Bautista fue una de las primeras implicadas en presentarse en el local minutos después de la tragedia. Fue captada por las cámaras de Latina mientras le preguntaba a las autoridades qué había ocurrido y si se habían llevado las cosas de la discoteca.
Asimismo, se mostró indignada puesto que las autoridades rompieron la puerta del centro nocturno y aseguró que era una empleada de limpieza y no conocía a los dueños.
MIRA: Inquilino y promotor de Thomas RestoBar se entrega: “Sí existe licencia de restaurante, peña y bar”
Más adelante se determinó que se trata de la administradora de Thomas RestoBar, hermana de Job Luque Ayala, quien habría firmado el contrato de alquiler hasta diciembre de 2020 con el dueño del inmueble, identificado como Leandro Montolla.
Al momento, Job Luque Ayala se encuentra detenido en la Dirincri rindiendo su manifestación. Se le acusa de ser promotor de la fiesta de la muerte y dueño del negocio de entretenimiento nocturno, junto a su pareja, Judith Ortega.