A sus 29 años, Christian Cardoso nunca pensó que interpretar al famoso personaje de Marvel, ‘Deadpool’, le cambiaría la vida. Ingresó al mundo del Cosplay (actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción) rápidamente y ahora la ‘rompe’ con sus ocurrencias en TikTok. Su identidad se había mantenido en secreto, pero para la cámara de Trome por fin muestra su verdadero rostro.
¿Por qué decides vestirte como ‘Deadpool’?
Yo estudié actuación y marketing. Hacía videos con mis interpretaciones y las subía a mis redes sociales, pero solo mi familia los veía (risas). Necesitaba más exposición, entonces el año pasado se me ocurrió vestirme de algún personaje. Estaba entre el ‘Hombre Arana’ y ‘Deadpool’, pero me decidí por el segundo porque era más gracioso y rebelde.
¿Tú mismo hiciste el traje?
Quería que fuera lo más parecido al original, pero no tenía el dinero para traer uno del extranjero. Un amigo costurero me ayudó y quedó muy bien.
¿Cómo te haces famoso?
El año pasado fui a un evento Cosplay con mi traje y, al entrar nomás, la gente empezó a pedirme fotos. No lo podía creer, hasta el dueño de un restaurante temático habló conmigo para que haga un show con el personaje en su local. Ahí decidí que debía ingresar a las redes sociales como ‘Deadpool’.
¿Sientes que el personaje se parece a ti?
Sí, ambos somos graciosos, molestosos, juguetones… Es como si fuera yo mismo, pero con máscara. Con decirte que el año que yo nací (1991) salió el primer cómic de ‘Deadpool’. Realmente, este personaje me cambió la vida solo en un año, estoy muy contento.
¿Cuáles son tus sueños?
Ir con mi personaje a festivales de cómic de otros países, como Argentina y México. Ser conocido como el ‘Deadpool’ peruano. Sé que lo lograré.
¿Qué hiciste durante la cuarentena?
Grabé algunos videos con mi personaje y los subí al TikTok, fueron un boom. No esperé esa gran aceptación. Ahora estoy preparando mi canal de YouTube.
¿Tus seguidores no conocían tu identidad?
No, solo mi familia y mis amigos más cercanos. Por primera vez revelo mi rostro, ahora ya saben quién está detrás de este traje. Soy guapo, ¿no? (suelta una carcajada).
¿También has hecho obras sociales?
Junto a otros amigos superhéroes hemos ido a diferentes albergues y hospitales de Lima para alegrar a los niños. Sus miradas de ilusión alegraban nuestros corazones. Antes de ser ‘Deadpool’ también he ayudado, pero ahora es mucho más.
¿Cómo te siguen en las redes?
En Instagram y TikTok estoy como @deadpoolperu.