Lo que debía ser una amena reunión familiar en Surquillo por Viernes Santo terminó en tragedia. Un docente identificado como Juan Manuel Fuentes Valdivia (36) -en aparente estado etílico- atacó con un cuchillo de cocina a la pequeña cachorra Kia, de raza Schnauzer, generando consternación entre sus familiares. Él se encuentra detenido en la comisaría de la jurisdicción por maltrato animal.
El parte policial indica que la situación ocurrió en la urbanización Aurora Este, en Surquillo, en donde Fabiola Cabrera había organizado un almuerzo familiar. Sin embargo, se percataron que de un momento a otro su pequeña mascota salía de la cocina desangrándose por la boca, tras lo cual falleció.
Fue así que ella se dirigió al interior de la vivienda para ver qué había ocurrido, ante lo cual encontró a su yerno Juan Manuel Fuentes lavando el cuchillo, apreciándose restos de sandre entre el lavadero y el piso de la cocina. Él fue increpado por la dueña de la mascota, a lo cual negó haber cometido el asesinato del can. Sin embargo, ante la presión familiar, reconoció el crimen y alegó que “lo había hecho porque siempre le molestaba”, según el parte policial.
La perrita fue llevada a una veterinaria en Surco, pero poco pudo hacerse al llegar cadáver. En tanto, Juan Manuel Fuentes permanece detenido por flagrancia, aunque con un máximo de 48 horas y podría quedar en libertad en caso la fiscal no formule acusación penal o encuentre indicios del crimen.
Diferentes activistas animalistas han convocado a un plantón en los exteriores de la comisaría de Surquillo para hacer imponer su voz contra este sujeto, ello mientras se realiza el examen médico forense para determinar los daños de las puñaladas. En tanto, en la víspera también se inició la audiencia de proceso inmediato en dicha dependencia policial.
Contenido GEC