"Muere el primer perro rescatista, quedó atrapado debajo de una losa después de salvar al menos 13 personas". Este fue el mensaje que Telesur Yucatán compartió en Facebook y conmovió a más de un usuario.
Los seguidores de la página del medio no demoraron en reaccionar ante la supuesta noticia. Muchos lamentaron la muerte de 'Ariel', a quien calificaron de "héroe". Los 'me entristece' empezaron a aumentar en la publicación.
"Pobrecito murió en el cumplimento de su deber, ojalá sea feliz en el paraíso de los perritos, y se le reconozca su labor aquí en la tierra", comentó una usuaria sobre 'Ariel'.
Sin embargo, a los minutos, el mencionado post fue desmentido por otra página de Facebook: Fuerzas FederalesMx.
"Ninguna institución gubernamental o civil que aportó agentes K-9 para colaborar en trabajos de búsqueda y rescate, localización de explosivos o alguna otra tarea ha reportado el fallecimiento de ninguno de ellos", publicó dicha página.
En tanto, Telesur Yucatán se vio obligado a aclarar la supuesta muerte de 'Ariel'. "Queremos hacer de su conocimiento que esta información no ha podido ser corroborada", indicó.
Y agregaron que mantendrán el post en Facebook por "la confianza que tienen en sus fuentes y para evitar eludir cualquier responsabilidad que de ella derive".