Un grupo de taxistas que laboran cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez apoyaron a la policía a retirar a los manifestantes el interior que protestan contra el gobierno. Al respecto uno de los conductores que participó en el incidente en el Callao contó que estas personas tenían hondas, huaracas y piedras, como se ha visto en otras protestas.
Te va a interesar: La violencia se desató nuevamente en las calles del Cercado de Lima
“Nosotros hemos apoyado a la policía. Eran más de 200 con piedras, palos, hondas y huaracas”, narró el taxista en declaraciones exclusivas para Latina.
Añadió que junto a sus compañeros todos son chalacos el hicieron ‘una contención’ para evitar el pase de estos manifestantes y junto a la policía lograron sacarlos de esta zona del Callao.
“Si bien es cierto ellos pueden hacer su marcha. No vamos a permitir el desorden. Nosotros vamos a hace respetar que acá en el Callao hay un orden”, advirtió al chofer por si los manifestantes intentan volver por la zona.
Conductores que laboran en las inmediaciones del Jorge Chávez se enfrentaron a los manifestantes que intentaron llegar al aeropuerto, como lo hicieron semanas antes en Arequipa, Cusco, Juliaca y Apurímac, la mañana del martes 31 de enero.
“Váyanse a trabajar, vagos, qué hacen acá. Por acá no pasen”, les gritaron los conductores en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Bertello, en El Callao.
VIDEO RECOMENDADO
Más información:
Contenido GEC