NUEVA POLÉMICA. El pisco peruano, que es por excelencia la bebida bandera de nuestro país y que ja recibido innumerables reconocimientos por su inigualable sabor y aroma, fue el incluido la lista de los 100 peores licores del planeta del portal TasteAtlas, aunque luego fue retirado.
Luego de elegir el cau cau y la tortilla de raya como los peores platillos de la gastronomía peruana, TasteAtlas, la llamada enciclopedia de las comidas y bebidas de todo el mundo, colocó al pisco peruano en el puesto 96 de las bebidas alcohólicas peor valoradas del planeta, con un puntaje de 3,9 estrellas.
“En el Perú, el pisco puede ser hecho con ocho, la mayoría nativas, variedades de uvas. Es destilado solo una vez para preservar sus sabores dominantes durante el diluido y el envejecimiento en roble está estrictamente prohibido. Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas”, se podía leer en el portal.
La noticia provocó la reacción de peruanos que a través de sus redes sociales salieron en defensa de la bebida bandera; sin embargo, la controversia fue mayor al revisar el listado y comprobar que el aguardiente chileno, ofrecido en el mundo como ‘pisco chileno’, figuraba entre los mejores licores del mundo.
Tras esta controversia, horas después y sorpresivamente, el pisco peruano ya no aparecía en el ranking de los ‘100 peores licores del mundo’ del TasteAtlas y en su lugar mostraban una bebida de procedencia polaca. Asimismo, se le cambió de lugar y ahora se encuentra en el puesto 55 de las mejores bebidas del mundo.
Contenido GEC