LO MISMO DE SIEMPRE. Vecinos del asentamiento humano Gambetta Baja Oeste, en el Callao, salieron a las calles a protestar contra Sedapal por el alza progresiva en los recibos de agua. Según precisaron, este mes tendrán que pagar tres veces más de lo que frecuentemente pagaban. Sin embargo, lo insólito del caso es que las viviendas no tienen medidores.
LEE TAMBIÉN: UNI: Adolescente de 16 años, hijo de artesanos, se llevó primer puesto en el examen de admisión 2023-1
Los ciudadanos reclamaron enérgicamente a Sedapal por pagar más de 400 soles por recibo de agua, cuando incluso no saben de qué forma la entidad mide el consumo.
“Yo vivo en la manzana H, donde el servicio de alcantarillado no lo han hecho. Nos hemos dado con la sorpresa que la tarifa ha cambiado, nos está poniendo como multifamiliar doméstico, ellos ponen la ubicación, dice que por los pisos y acorde a eso están calculando. La situación es ponerle un medidor, pero cómo están las cosas, está difícil eso”, dijo un vecino.
Según expresó el señor, que declaró a ‘América Noticias’, Sedapal justificó la medición de sus tarifas en el mencionado asentamiento humano respecto a los pisos de la vivienda.
“Mi casa es medio lote, dos personas, mitad de pasa, el primer mes vino 50 soles y a los tres meses ha subido a 120... Este mes no sé cuánto vendrá”, mencionó otra vecina.
TE PUEDE INTERESAR
- UNI: Adolescente de 16 años, hijo de artesanos, se llevó primer puesto en el examen de admisión 2023-1
- Pedro Castillo: expresidente acudiría ante la CIDH para exigir su libertad y reposición en el cargo
- ¡Atención choferes! Las mangas de Trome regresan para que te protejas del inclemente sol
- Río Rímac: caudal supera umbral amarillo de peligro, pero no hay riesgo de inundación