Una niña de 3 años de edad sufrió una repentina muerte cuando se encontraba en su nido Inmaculada Concepción, en el distrito de . La menor falleció el último jueves 20 de abril y fueron sus familiares quienes salieron a denunciar que habría sido víctima de bullying por parte de la institución educativa. Sin embargo, se han revelado nuevos detalles.

Mira también:

La tía de la menor señaló que la niña presentaba signos de violencia física, la cual pudo corroborar en presencia del médico legista. Pese a que el colegio no se ha pronunciado hasta el momento, los familiares de la menor resaltaron que la institución no supo atender la emergencia.

Ante esto, se conocieron los resultados de la necropsia que determinaron que la niña murió por “asfixia por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario”.

TROME | Niña murió por asfixia en nido

MADRE DE LA NIÑA EXIGE JUSTICIA

En declaraciones para “24 Horas”, la madre de la niña sospecha que su hija fue descuidada en su colegio y que, además, sufría de maltrato.

Ellos dijeron que mi hija se había desmayado, en ningún momento me dijeron que mi hija se había atorado. No han estado pendientes de mi hija”, dijo la madre.

Tenía moretones en la espalda, antebrazo, pudo ser posible que la hayan vacunado porque tenía un hincón en el brazo... Mi hijita días atrás me dijo que un compañerito le pegaba”, agregó.

¿NEGLIGENCIA EN EL COLEGIO?

La madre de la víctima aseguró que la institución . Según remarcó, la profesora no sabía hacer ni un RCP en el trayecto, por lo que considera que existe una mala praxis que quieren ocultar.

“Muy cerca del colegio está el serenazgo, ellos tienen la brigada de rescate. La profesora en ningún momento ha hecho el llamado. Los vecinos refieren que nunca se escuchó una ambulancia llegar. Entonces, lo que han hecho ellas es cargar a mi sobrina y se la habrán llevado en su auto. Ese trayecto es importante para una vida”, dijo un familiar.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC