Actualidad

Sophia Medina lidera campaña solidaria para niños con Epidermólisis Bullosa: ‘Dona una Tapita, Destapa una Sonrisa’

Tu pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes sufren esta enfermedad. Descubre cómo puedes ayudar
Los interesados en ayudar, deben presentarse en la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño, ubicada en Av. Brasil 635

Sophia Medina, presidenta de la organización Voluntarios de Corazón Perú, ha decidido sumarse a una noble causa que busca mejorar las condiciones de vida de los niños que sufren de Epidermólisis Bullosa (EB), una enfermedad de la piel también conocida como la enfermedad de la mariposa. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Nacional de Salud del Niño, tiene como objetivo brindar apoyo a estos niños que enfrentan una extrema fragilidad de la piel, causando heridas y ampollas con el más mínimo roce.

La EB es una enfermedad genética considerada rara u huérfana, que afecta principalmente a los niños. A pesar de no ser contagiosa ni infecciosa, sí provoca un gran sufrimiento físico y emocional en los afectados. Los niños con EB enfrentan dolores constantes y complicaciones derivadas de las ampollas, pero también deben lidiar con la mirada discriminatoria de la sociedad.

Los interesados en ayudar, deben presentarse en la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño, ubicada en Av. Brasil 635

En respuesta a esta situación, el Programa “Angelitos de Cristal” se ha propuesto difundir información sobre la EB, no solo para proporcionar apoyo asistencial y psicológico a quienes la padecen, sino también para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y fomentar la solidaridad hacia quienes conviven con ella.

La campaña “Dona una Tapita, Destapa una Sonrisa” invita a toda la sociedad a ser solidaria y donar tapitas de plástico, las cuales serán utilizadas para generar productos necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños con EB.

Lugar de donación

Sophia Medina y otros voluntarios están comprometidos en difundir esta noble campaña y solicitan a la comunidad que no desechen sus tapitas, sino que las donen para esta causa tan importante. Se invita a todos los interesados en ayudar a nuestros niños a acercarse al punto de acopio en la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño, ubicada en Av. Brasil 635.

Con pequeñas acciones como estas, podemos marcar una gran diferencia en la vida de los niños con EB, brindándoles la esperanza y el apoyo que tanto necesitan. ¡Únete a la campaña y ayuda a destapar una sonrisa!

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Llevo 30 años siendo pediatra en Emergencias”, conoce al médico Carlos Chacón

Médicos salvan vida a niño piurano que sueña ser futbolista tras delicada operación al corazón

¡Atención padres de familia! COVID-19: 7 razones para vacunar tus hijos de entre 5 y 11 años

Más en Actualidad

Presunto feminicida Darwin Condori dejó carta despidiéndose de sus familiares sin mostrar arrepentimiento: ¿Qué decía?

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Ex de Ducelia Echevarría, condenado por violación, sigue libre: víctimas exigen que se ejecute sentencia

¡Histórico! Congreso da primer paso hacia la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo en el Perú

¡Negocio familiar! Madre e hijas peperas doparon a padre e hijo en discoteca de San Juan de Lurigancho

¡Horror en el Callao! Sujeto le arranca la nariz a su expareja de un mordisco por no querer retomar la relación