La Décimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima pidió hoy que Luis Figari y los otros denunciados en el caso sean investigados por el delito de criminalidad organizada, no solo por los denunciados sino también por el incremento inusual del patrimonio de una organización que no tiene fines de lucro.

En un informe elevado por la titular de esa fiscalía, María Janine León Pizarro, se pide al fiscal superior coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina que los denunciados en el caso Sodalicio sean investigados por ser presuntos responsables de los delitos de secuestro, abusos físicos,psicológicos y sexuales, pero además de lavado de activos.

En el documento se indica que Luis Figari y los demás denunciados pertenecerían a una organización criminal paralela dentro del Sodalicio, dedicada a la comisión de ilícitos penales en agravio de sus miembros.

Los delitos que se señalan son la supuesta privación de la libertad de los denunciantes José Enrique Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Oscar Osterling y Pedro Eduardo Silva.

También maltratos físicos y psicológicos, de índole sexual, supuestas perversiones y abusos sexuales cometidos contra menores de edad, prolongados en el tiempo. Pero además, menciona el presunto auge económico de Sodalicio, que, en teoría, es una organización sin fines de lucro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC