A un año de la firma de la alianza estratégica entre SKY y CARE Perú, los resultados confirman el poder transformador de unir esfuerzos en favor del bienestar social y la equidad de oportunidades. En estos 12 meses, la aerolínea ha facilitado 19 viajes a distintas regiones del país, contribuyendo a la implementación y fortalecimiento de dos programas emblemáticos de CARE Perú: Alma Llanera y Niñas con Oportunidades, con un impacto directo en miles de personas en situación de vulnerabilidad.
El proyecto Alma Llanera ha brindado asistencia integral —capacitaciones, asesoría legal, acceso a empleo y apoyo al emprendimiento— a población venezolana y peruana, fomentando su integración social y económica en diversas regiones del país.
Por su parte, el programa Niñas con Oportunidades alcanzó a 9,559 estudiantes mujeres en los últimos tres años en regiones como Amazonas, Cajamarca, Lima, Callao, Lambayeque y Huancavelica. Gracias a su intervención en educación financiera con enfoque STEAM, habilidades socioemocionales, educación sexual integral y proyecto de vida, los resultados han sido significativos:
Asimismo, 110 docentes fueron certificados en un programa formativo que aborda las 4 áreas de intervención, 47 actores educativos capacitados y 15 instituciones educativas recibieron el modelo de transferencia del proyecto que comprende conocimientos, materiales y programa formativo, ampliando el alcance y la sostenibilidad de la iniciativa.
“En CARE Perú creemos firmemente que la educación y la inclusión social son pilares fundamentales para romper el círculo de la pobreza. Gracias al compromiso de SKY hemos podido llegar de manera oportuna y con mayor frecuencia a las comunidades donde se implementan nuestros proyectos, fortaleciendo las oportunidades de niñas, adolescentes y familias que hoy ven un futuro más prometedor a partir de mejoras en la educación”, señaló Diana Prudencio, gerenta del programa “Inclusión social, Educación y Salud” de CARE Perú.
Por su parte, Mayra Kohler, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airline, destacó: “Para SKY, volar va más allá de trasladar personas; es conectar sueños, generar esperanza y contribuir a la construcción de un Perú más equitativo. Esta alianza con CARE forma parte de Compromiso SKY, programa a través del cual promovemos el bienestar de comunidades en Perú y Chile con más de 18 alianzas con fundaciones, un lindo trabajo que nos demuestra que juntos podemos llegar más lejos y transformar realidades”.
Los logros alcanzados en este primer año son un reflejo del impacto de las sinergias entre el sector privado y las organizaciones sociales. El programa proporciona transporte aéreo para contribuir al desarrollo de los territorios, conectar a las personas con oportunidades y apoyar en situaciones de emergencia, llegando a donde más se necesita.
En este marco, SKY y CARE Perú reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en alianza, con la meta de ampliar el alcance de los programas y llegar a más comunidades en situación de vulnerabilidad.
Contenido GEC