Una tragedia ocurrió en San Juan de Miraflores cuando un bus de la Policía Nacional, que transportaba a decenas de cadetes, se despistó, subió a la vereda, derribó un poste y atropelló a una madre de familia que vendía carne y papas para pagar su casa. La víctima murió una hora después atrapada bajo las llantas de la unidad.
Yemmi Kelly Pacherrez Requena (36) tiene cuatro hijos, entre ellos dos gemelas de 15 años, y estaba trabajando en la parte externa de la casa de sus hermanos ubicada en la avenida Los Álamos, manzana H de la zona de Los Forestales, frente a la residencial ‘Inclán’.
De pronto, a las 7:20 de la mañana, el bus, de placa EPG-194, que iba a velocidad, se subió a la acera y la embistió. “Al ver el vehículo, ella empujó a su hermana Evelyn adentro de la casa. Mi hija estuvo viva una hora pero la Policía no hizo nada. Por el contrario, se fueron. Ni siquiera ayudaron a sacarla. Los vecinos pagamos una grúa para levantar el bus y sacar el cuerpo pero ya era tarde”, contó Edith Requena.
PANAMERICANA SUR: Así fue el rescate del chofer atrapado en su camioneta tras quíntuple choque
En un vídeo grabado por testigos se ve que los cadetes descendieron del bus causante y trotaron por la pista para, según los que filmaron, subir a otro bus de la misma institución.
“Venían de la Escuela de Oficiales de Puente Piedra. Se desplazaban a la Escuela de Oficiales de Chorrillos para una ceremonia de ensayo para el desfile de Fiestas Patrias”, señaló el general Miguel Lostaunau, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.
El chófer fue identificado por el mismo jefe policial como el suboficial PNP Freddy Benites Carreño (27), quien tiene la licencia vencida desde el 2018. Se investiga si estaba ebrio. Ello se determinará al practicarle la prueba de dosaje etílico. Fue llevado a la comisaría de ‘Sagitario’ para les pesquisas de rigor.
En el lugar del accidente, los deudos exigieron justicia. “Yemmi estaba viva tras el atropello. Gritaba por ayuda y no la salvaron. Espero que el chofer se pudra en la cárcel. Ella había dado a luz a su cuarto hijo hace dos meses y hace poco volvió a trabajar. Yo le decía que no lo hiciera, pero ella quería ahorrar para pagar su casa”, añadió la progenitora.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Vino de Colombia para elaborar zapatillas ‘bamba’
Vecinos también solicitaron que se ponga un rompemuelle y se mejore la señalización.
Los vecinos tuvieron que hacer una colecta para pagar al chofer de la montacarga.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
SAN MIGUEL: ‘Los Pingüinos’ vendían cupcakes mezclados con marihuana
LOS OLIVOS: Mafia mata a venezolana de 5 balazos