Escándalo en la Policía. El mayor PNP, Carlos Canales Berrios, comisario de Canto Rey en San Juan de Lurigancho, fue captado dentro de su despacho en supuesto estado de ebriedad.
La Dirección de Comunicación e Imagen de la Policía Nacional no permitió que el mayor Canales emitiera comentarios a los medios, aunque afirmó que los hechos tuvieron lugar en junio durante un período de permiso de cinco días por vacaciones.
Canales, de 51 años, negó estar bajo los efectos del alcohol y aclaró que estaba descansando debido a su edad. Quien sí emitió declaraciones fue su superior, el director de la división Policial Este 1, Klever Zegarra, quien confirmó que la Inspectoría ha tomado a su cargo las investigaciones.
El mayor Canales afirma que el video corresponde a sus vacaciones del año anterior, durante una celebración tradicional en una provincia. La decisión final quedará en manos de la Inspectoría de la Policía, quienes determinarán si se trata de un montaje, como afirma el comisario, o si, por el contrario, constituye una falta grave en contra de la institución.
Contenido GEC