El gobierno de Israel manifestó que respalda completamente a Estados Unidos en su ataque a una base aérea de Siria, el cual fue en respuesta a una ofensiva de Bashar al Assad contra un pueblo del país con gas sarín.
"Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense Donald) Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Asad se escuche no sólo en Damasco (capital de Siria), sino también en Teherán, Pyongyang y más allá", refirió Israel en un comunicado.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró que la acción emprendida por Washington es un mensaje contundente. "Con la palabra y los actos, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas", se puede leer.
Por otro lado, los precios del petróleo se dispararon hasta las nubes tras el ataque a Siria. Tal como reportó AFP, el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del crudo estadounidense, para entrega en mayo, ganaba 93 centavos, un 1,8%, a 52,63 dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.