La selección de Siria, donde juega el delantero de Alianza Lima, Pablo Sabagg, selló su clasificación histórica para octavos de la Copa de Asia, tras ganar 1-0 a India.
Antes había perdido 0-1 ante la poderosa Australia, donde el ariete se perdió un gol increíble en la valla de los ‘canguros’.
Precisamente la jugada fue tendencia en redes sociales, en relato de los narradores australianos.
Un compañero de Sabagg recibe un pase largo en el área, da un pase al aliancista y este patea al palo derecho, con tan mala suerte que pega en el madero y no enTra a la valla.
La selección nacional de Siria es dirigida por el argentino Héctor Cúper. Nunca había llegado tan lejos en sus seis anteriores participaciones en la competencia. En 1980, 1984, 1988, 1996, 2011 y 2019 siempre se estrelló con la barrera de la fase de grupo.
Héctor Cúper, que se hizo con las riendas de Siria en febrero de 2023, logró formar un equipo con un sello argentino en su plantilla, con jugadores de su país de origen sirio como Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías. Además, contó con nombres nacidos fuera de Siria como el colombiano Pablo Sabbag, los suecos Antonio Yakoub y Aiham Ousou y el griego Abdul Rhaman Weiss.
El delantero de Alianza Lima se ganó un lugar en el equipo titular de Siria, que inició el torneo con un empate sin goles ante Uzbekistán.
Omar Khribin, con un tanto a los 76′, desató la euforia entre las ‘Águilas’, que con el gol del jugador del Al-Wahda se colocó matemáticamente como uno de los cuatro mejores terceros de la Copa de Asia.
Contenido GEC