En momentos que salían de un restaurante, un abogado y su guardaespaldas fueron atacados a balazos por un sicario que los interceptó en el exterior de este local, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, provocándole la muerte inmediata al segundo de éstos. El profesional, quien trabajaría en casos de litigios de terrenos, quedó seriamente herido.
El hecho de sangre se produjo en horas de la tarde, cuando las víctimas se encontraban a punto de abordar el vehículo que utilizaban para transportarse, un auto color plomo de placa C3R-540, en la calle Las Begonias, a la altura del paradero de la empresa de transportes “Sol de Oro”, en la avenida Paramonga, en dicha jurisdicción.
Según los testigos, un muchacho aparentemente menor de edad, en bicicleta, apareció de un momento a otro y sin mediar palabras abrió fuego contra el abogado, José Natividad Saavedra Vallejos (70) y su hombre de seguridad, Lorenzo Flores (61). Luego, huyó en medio de la confusión. El guardaespaldas murió en el acto, pues recibió ocho balazos en el cuerpo y Saavedra Vallejos fue trasladado al hospital de la zona, en donde se informó que su estado es grave.
En el lugar, los peritos de criminalística hallaron ocho casquillos de bala.
Según informó un agente de la comisaría Laura Caller, hace unos días el profesional desalojo a unas persnas de un terreno ocupaban por lo que no se descarta que el móvil sea una venganza por un lío de tierras.