Uno de los electrodomésticos más vitales en toda casa es el refrigerador. Este mantiene la comida en un buen estado y enfría los líquidos para que puedan ser consumidos en una tarde calurosa. No obstante, con el tiempo el mismo suele desprender un mal olor que en muchas ocasiones es muy difícil quita. ¿Por qué se genera este hedor del aparato?
Las razones pueden ser variadas, pero el principal motivo es que la misma comida dentro del refrigerador se ha mantenido tanto tiempo que las paredes han adquirido ese olor particular. Con el tiempo, la acumulación se vuelve tan grande que se representa como una apestosa brisa cada vez que se abre el refrigerador.
Quitarlo, a diferencia de lo que muchos creen, es algo sencillo aunque requiere un poco de trabajo. En este artículo te compartimos alguna de las recomendaciones más populares para quitar ese mal olor del refrigerador para que puedas guardar tu comida sin miedo a que adquiera ese sabor horrendo del refrigerador.
LIMPIEZA PROFUNDA
La primera recomendación tiene que ver con la correcta y efectiva limpieza del refrigerador. Se tiene que lavar muy bien con detergente y agua caliente las gavetas, repisas, bandejas y otros espacios donde se puedan almacenar restos podridos de comida. Además, se puede enjuagar con una solución desinfectante hecha de una cucharada de cloro en un galón de agua.
También se debe lavar bien el interior del refrigerador, la puerta y el sello de goma, que en ocasiones allí también se acumulan pedazos que estarían generando el hedor. Se puede colocar los alimentos en hielo temporalmente mientras dura la limpieza.
VENTILAR EL REFRIGERADOR
Si la limpieza no funciona o aún queda un poco de olor, se tiene que ventilar el aparato con la puerta abierta al menos por 15 minutos. Esto hará que el aire circule y elimine los malos olores restantes. Si esto sigue sin funcionar, puedes utilizar los siguientes consejos.
VAINILLA
Con un algodón empapado con esencia de vainilla, deberás dejarlo dentro del refrigerador y esperar unas 24 horas. Después de pasado el tiempo, abre la puerta y deja que se ventile un poco para que pueda circular el aire libremente y elimine los olores.
CAFÉ MOLIDO O BICARBONATO DE SODIO
Otro truco que puedes probar es utilizar café molido o bicarbonato en una bandeja grande poco honda. Debes espolvorearlo y acomodarlo en la parte más baja del refrigerador. El aire hará que este olor predomine por encima del otro fétido y en un tiempo podrás retirarlo sin problemas.
AGUA Y VINAGRE
Luego de lavar bien el refrigerador, puedes desinfectar su interior utilizando agua y vinagre por partes iguales. El vinagre es muy recomendado porque contiene ácido que destruye el moho que podría estar pegado en las paredes del refrigerador y generando ese mal olor. Luego de hacerlo, deja la puerta por uno o dos días hasta que el olor se vaya.
GUARDA TODO EN RECIPIENTES
Si tienes la costumbre de guardar tus alimentos dentro del refrigerador sin protección extra, es necesario cambiar ese hábito. Utiliza aluminio, film o recipientes de plástico para mantener el aroma de un alimento ajeno a los demás elementos del refrigerador. Mantén siempre un recipiente pequeño con bicarbonato y haz limpieza dentro regularmente para evitar estos malos olores.