Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, el millonario empresario árabe que está realizando obras sociales en el Perú, sigue recorriendo nuestra ciudad, encantándose con nuestra gente y nuestra variada gastronomía. Su gusto apunta más hacia las delicias marinas.
“Me gusta Perú, la cultura peruana, su gente, la comida... Me gustaría hacer muchas cosas en Perú y traer más amor de mi país a los peruanos”, expresó el magnate del reino de Bahréin.
En Miraflores, Yaqoob fue condecorado como ‘Visitante distinguido’ por sus labores de filantropía en favor de la niñez, entre ellas su ayuda al niño trujillano Víctor Angulo, declarado ‘Embajador de la Lectura’. También recibió de parte de la comuna un hermoso retablo ayacuchano y dijo emocionado: “¡Esto es lo que quería! La primera vez que vine me quedé con la idea de llevarme uno”.
En Surquillo, recibió de parte del municipio la ‘Medalla Cívica’ y luego visitó la Gran Unidad Escolar Ricardo Palma, donde varios alumnos hasta le pidieron que sea su padrino.
‘LECHE DE CAMELLO’
Junto con Gilberto Rosas, su socio mexicano, el empresario árabe sigue conociendo la cultura de nuestro país. Ha bailado huayno, cumbia, no ha tenido problemas en subirse a una mototaxi, pero sobre todo se está dejando conquistar por nuestra comida.
En su primera visita, Yaqoob declaró que le gustó mucho el sabor de la chica morada, pero su gusto por lo nuestro no ha quedado ahí. “Es el ‘Príncipe de los pobres’. Le preparé ‘leche de camello’, que es una variante de la leche de tigre con mariscos licuados, langostinos, calamar, kion, ají limo y ajos. Le serví en una yarda (vaso largo de casi un litro) y le encantó. También la causa peruana”, dijo a Trome el chef de ‘Mi Barrunto’, Augusto Sánchez.
Trome también conoció que Yaqoob ha visitado el restaurante ‘Kañete’, de Isarel Laura, donde quedó más que satisfecho al disfrutar leche de tigre, que ya se convierte en uno de sus potajes favoritos en el Perú.
A eso se suma que le encanta el jugo de guanábana, la chirimoya y el pisco.
JUEGA SU ‘PICHANGUITA’
Yaqoob es confeso simpatizante de Alianza Lima, ya tiene la camiseta blanquiazul y ha demostrado que no solo le gusta el fútbol sino que es bueno con la pelota. Inclusive, se dio tiempo para jugar en el mítico estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, una ‘pichanguita’ con el alcalde de La Victoria, George Forsyth. En el distrito victoriano se anunció que podría financiar la construcción de un complejo deportivo.
“Nos acabamos de involucrar en un proyecto con el alcalde Forsyth. Primero queremos cumplir con la construcción del colegio en Ventanilla y de ahí ya nos podemos preparar para mejorar esa cancha”, confirmó su socio y amigo, Gilberto Rosas. En Ventanilla, ambos han visitado una escuela enclavada en el arenal de la ciudadela Pachacútec, donde compartieron una rica chocolatada con los niños y se comprometieron a construir la Institución Educativa 5154 Antúnez de Mayolo. Además, regalaron 50 dólares a cada uno de los niños que estuvieron presentes, como regalo adelantado de Navidad, y ha ofrecido implementar un laboratorio de cómputo.
SOLTERITO
El empresario árabe se ha ganado el aprecio de la gente. Aseguró que está ‘solterito’, y aunque reconoció por una foto que la modelo Sheyla Rojas es ‘muy hermosa’, sostuvo que no busca novia y en sus planes solo está ayudar a que más niños sean felices.
“Estoy enamorado de la gente del Perú. Siento que Perú es mi hogar (…) Puedo prometer por Dios que no dejaré de ayudar a la gente peruana que me necesite”, expresó.
Tiene planes de ir a Arequipa, Chiclayo y Piura.